10 aplicaciones móviles para facilitar el trabajo en el campo

Conozca las 10 aplicaciones móviles más populares y efectivas para mejorar el trabajo agrícola y agropecuario

0
823
Foto: Sismagro.com

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías de la información, la infinidad de aplicaciones móviles que surgen día a día y las plataformas digitales han cambiado el rumbo de la productividad humana en todas las áreas.Gracias a los aplicativos móviles que se usan diariamente en los teléfonos, es posible realizar tareas de manera rápida y efectiva.

Estas innovaciones tecnológicas están presentes en todas las dimensiones de la actividad humana, incluso en el trabajo agropecuario. Es por ello que actualmente, expertos en tecnología y el sector primario de la economía, desarrollaron cientos de aplicaciones y plataformas web para atender necesidades del habitante rural que van desde saber cuáles son las condiciones climáticas diarias, manejar el control del terreno, el riego y el ganado, hasta saber cuál es la cantidad de fertilizante correcta para los cultivos. (Le puede interesar: ¿Cómo fortalecer el campo a través de las TIC?)

El Campesino.co le brinda las 10 aplicaciones móviles más utilizadas para asesorar y acompañar al agricultor en su trabajo diario.

  1. Agroptima

Esta aplicación le permite llevar un control de las actividades agrícolas que realiza diariamente y le permite hacer un informe diario de los costes que se derivan de cada labor realizada.

  1. Yara

Es un aplicativo que permite la identificación fotográfica de las clases de nutrientes que necesitan los cultivos. Además, recomienda el tipo de fertilizantes según las características del suelo.

  1. Agromapp

Es un catálogo muy completo que brinda información de cultivos, semillas, suplementos y productos agrícolas por país y región.

  1. Cafetal Soft

Una aplicación de asistencia a los caficultores para gestionar, planificar y analizar las actividades realizadas en el campo.

  1. CultivApp

Aplicación móvil que busca mejorar la gestión y eficacia de las explotaciones agrícolas.

  1. PlantCare

Una aplicación dirigida a agricultores y profesionales de la agronomía que sirve para determinar la dosis y el producto necesario para erradicar plagas o enfermedades que afectan a los cultivos.

  1. Muestra de suelo

Es un aplicativo que le permite al agricultor tomar muestras de los suelos de una manera más precisa y eficaz; usando la navegación GPS.

  1. Control ganadero

Es una aplicación para realizar un seguimiento detallado a la producción de leche y carne.

  1. Navegador de campo

Es un aplicativo que les brinda a los granjeros mejorar su conducción a través de largas pistas paralelas cuando no hay buena visibilidad, y de esta manera, se reducen las áreas no tratadas y de solapamientos.

  1. Plantix

Es la aplicación conocida como “médico de plantas de bolsillo”. Permite a los agricultores realizar un diagnóstico sobre el estado y el grado de comestibilidad de una gran variedad de hortalizas y frutas.

Cabe recordar que todas estas aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos Android e IOS y que se pueden descargar de forma gratuita en las tiendas digitales Play Store y App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here