103 proyectos rurales serán financiados por Minagricultura

Conozca cuáles fueron las propuestas municipales avaladas en el marco del Pacto Agrario.

Redacción El Campesino

El Ministerio de Agricultura reveló la lista de  las iniciativas  aprobadas en el marco del Pacto Agrario, un acuerdo que pretende construir una política de Estado para el agro y el desarrollo rural.

103 proyectos rurales serán financiados por Minagricultura

El ministerio revelo la lista de un total de 103 proyectos productivos ganaderos aprobados, entre los que se encuentran 29 proyectos del sector lácteo, 26 de bancos y maquinaria, 18 de praderas y pasturas, 15 de mejoramiento genético, 6 de sistemas silvopastoriles y 4 de iniciativas cárnicas.

Los departamentos con mayores proyectos avalados son Boyacá con 14 proyectos, Sucre con 12  y Antioquia con 9.

Mientras que Cundinamarca contará con ocho proyectos avalados; seguido de Magdalena con seis proyectos;  Norte de Santander con cinco; Casanare, Tolima, Córdoba y La Guajira con cuatro cada uno; Cauca, Cesar, Putumayo y Quindío tres; Arauca, Bolívar, Caquetá, Huila, Meta, Risaralda y Santander con dos por departamento.; y el Valle del Cauca con solo una iniciativa aprobada.

Ante estos resultados, el presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, Víctor Manuel Fajardo, comentó que solo el 10 por ciento de las propuestas presentadas fueron avaladas, por lo que la ayuda que recibirán no será la que esperaban.

(Conozca aquí la lista completa de los proyectos productivos municipales aprobados)

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.