La electricidad que le falta a más de un millón de personas

Según El Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo una de cada cinco personas en el mundo no tiene electricidad . 

Redacción El Campesino

De acuerdo con el portal de las Naciones Unidas Action4energy 2,6 mil millones de personas no cuentan con las instalaciones adecuadas para cocinar y deben recurrir a la leña, el carbón y otros combustibles contaminantes.

Una proporción considerable de estas poblaciones recogen excrementos de animales para utilizarlos como combustible en sus hornos y deben recorrer largas distancias para recolectar agua potable.  La mayoría de la población que no tiene acceso a electricidad habita en países en desarrollo de  regiones como África subsahariana, India, Pakistán, Indonesia y América Latina.

1,3 mil millones de personas en el mundo no tienen electricidad

En el caso latinoamericano 65 millones de personas todavía usan leña para cocinar  y 24 millones de personas no tienen acceso a electricidad.

Según el PNUD, la falta de acceso a electricidad evita que la población pueda acceder a una mejor educación, atención en salud y seguridad. Además de propiciar la igualdad y un mayor crecimiento económico.

Por otro lado, según los datos de la organización en el 2012 4,3 millones de personas murieron por la contaminación del aire en el interior de los hogares donde se utilizan hornos de biomasa, leña y carbón.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.