¿Desea que en su municipio sea implementado el plan piloto de bicicletas públicas?

Hasta el 29 de abril el Ministerio de Transporte recibirá las propuestas de los municipios que quieran ser parte del Plan Piloto de Bicicletas Públicas. Los seleccionados recibirán una dotación de bicicletas y se les prestará apoyo técnico para la construcción y monitoreo de los sistemas.

Por: ElCampesino.co

Requisitos para municipios de menos de 250 mil habitantes:

Sistema de bicicletas publicas en Valladolid, España.

Sistema de bicicletas publicas en Valladolid, España.

1. Una carta de intención donde manifieste el interés de participar en este proyecto y las razones por las cuales su municipio debe ser elegido: culturales, sociales, económicas, ambientales, históricas, turísticas, educativas, entre otras.

2. Presentar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), donde se encuentre incluida la promoción al uso de las bicicletas.

3. Incluir dentro del Plan de Desarrollo del municipio la promoción del uso de las bicicletas y el fortalecimiento de la ciclo infraestructura, teniendo en cuenta la legislación nacional.

4. Definir qué entidad municipal estará a cargo del reporte mensual, mantenimiento y cuidado de las bicicletas.

5. Especificar cuál sería la población objetivo del sistema público de bicis de su municipio, en caso de ser elegido.

6. Contar con el PLSV (Plan Local de Seguridad Vial). En caso de no tenerlo, deberá existir el compromiso municipal para elaborarlo y hacerlo cumplir en el menor tiempo posible.

Requisitos para municipios de más de 250 mil habitantes:

Contará con los mismos requisitos del anterior junto con un anexo que detalle si este sistema estaría ligado a los sistemas de transporte, ya sea masivo o estratégico, que existan en su municipio.

Enviar la propuesta al correo electrónico al correo electrónico asuntosambientales@mintransporte.gov.co o a la dirección Avenida El Dorado C.A.N. entre Carreras 57 y 59 Bogotá, D.C. – Colombia.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.