Menos de 200 dólares por persona solucionarían problemas de pobreza

0
744

Según un estudio elaborado por agencias de la ONU, esta sería la suma anual necesaria para acabar con el hambre crónica en el mundo. 

Redacción El Campesino

El estudio fue elaborado por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), quienes realizaron los cálculos necesarios para saber la cifra con la que se podría erradicar el hambre en el mundo en un plazo de 15 años.

111

El informe señala que a pesar de los progresos de las últimas décadas, todavía hay cerca de 800 millones de personas que carecen de comida suficiente en el mundo.

Por lo que de recoger 160 dólares por persona que vive en la pobreza, serían un total de 267.000 millones de dólares anuales que se invertirían en la erradicación de esta problemática, según  cifras de las agencias de la ONU.

“Este informe nos ayuda a ver la magnitud del desafío que tenemos por delante, pero creemos que no vamos a ver progresos en la reducción de la pobreza y el hambre a menos que invirtamos seriamente en la población rural”, dijo el Presidente del FIDA, Kanayo F. Nwanze, en un comunicado de la FAO.

Los organismos explicaron que esas inversiones deberían dar acceso a alimentos y mejores medios de vida para las personas que vivan en estas condiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here