18 mil mujeres rurales tendrán prioridad en procesos de formalización de predios

0
787

Con el objetivo de entregarle a la mujer rural, como mínimo el 30 % de los recursos y los programas, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, le dará prioridad a las solicitudes de más de 18 mil mujeres campesinas cabeza de hogar de todo el país, que están en proceso de formalización de sus predios.

Por: INFROAGRO

Cifras oficiales dicen que el programa de Formalización de la Propiedad Rural, del Ministerio de Agricultura, ha atendido, en lo corrido del año, solicitudes de 39 mil 157 familias rurales que buscan legalizar la propiedad de sus tierras.

TTTT

“Esto significa que el 46 % de estos procesos corresponden a mujeres del campo, que trabajan por sus tierras dentro de una economía familiar, cumpliendo con nuestra política de dar preferencia a la mujer rural, estas tendrán prioridad en sus solicitudes”, aseguró Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el Funcionario, el 46 % de estos procesos, corresponden a mujeres del campo que trabajan por sus tierras dentro de una economía familiar.

“Los colombianos tenemos una deuda histórica con la mujer rural, por la importancia que representan no solo para la familia, sino también para el sector agropecuario; la cual vamos a empezar a pagar para reconocer el valor y tanto sacrificio que ha significado su aporte para nuestro país”, destacó el Funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de las más de 39 mil solicitudes que se han atendido en el 2015, 22 mil 590 se encuentran en etapa técnica; siete mil diez en etapa judicial  y doce mil 811, hectáreas formalizadas y es en el Cauca en donde se ha concentrado el mayor número de peticiones.

El programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura, en lo corrido del año, ha atendido solicitudes de 39 mil 157 familias rurales que buscan legalizar la propiedad de sus tierras.

“Al legalizar su propiedad, miles de campesinos podrán aspirar a préstamos bancarios, apoyos e incentivos que las entidades del Ministerio han implementado, recursos del estado, acceso a ayudas por calamidades e incluso entrar al mercado para vender sus predios”, afirmó el Ministro.

Para este 2015, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene como meta formalizar mil 350 predios y más de diez mil quinientos en los próximos cuatro años que le quedan al Gobierno actual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here