Vuelve la maratón avícola en Nariño

Maratón avícola en Nariño, se presenta por segunda ocasión en Pasto e Ipiales.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Maratón de información avícola, vuelve en con su segunda temporada a los municipios de Pasto e Ipiales en Nariño.

Del 24 al 26 de marzo se llevará a cabo esta maratón que busca fortalecer los conocimientos en avicultura a la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA, Policía Metropolitana de Pasto-MEPAS, Policía de Nariño-DENAR, Productores de huevo del departamento de Nariño y Profesionales de salud y distribuidores de alimentos de la zona.

Según un comunicado de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), durante la jornada, se capacitará a la POLFA en la ciudad fronteriza de Ipiales, destacando la problemática constante referente al contrabando procedente del Ecuador.

Vuelve la segunda maratón de información avícola

Vuelve la segunda maratón de información avícola

A su vez, agregaron que con el acompañamiento de entidades como el ICA, INVIMA, Instituto Departamental de Salud de Nariño-IDSN y Asoporcicultores, se actualizará en normatividad sanitaria vigente para aves a la Policía Metropolitana de Pasto y Policía del Departamento de Nariño.

“El miércoles 25 de marzo en Pasto, se realizará la Jornada de Capacitación a productores de huevo del departamento de Nariño, con el fin de compartir las líneas de acción del Programa Huevo para este año, al igual que la Campaña de fomento al consumo y escuchar sus intereses y necesidades”, señaló el comunicado.

Por su parte, las actividades que se llevarán a cabo el 26 de marzo en Pasto, tendrán como eje central una jornada Informativa a profesionales de la salud y alimentos, donde varios representantes del sector avícola compartirán las bondades nutricionales del pollo y el huevo.

“Nuestras jornadas de capacitación, además de fortalecer el conocimiento sobre el sector avícola, su importancia económica y social para los colombianos, permite actualizarnos sobre los puntos coyunturales que nos afectan de manera conjunta público-privada, como son la informalidad, el contrabando y la seguridad alimentaria”, comentó en el comunicado Andrés Valencia, presidente Ejecutivo de Fenavi.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.