Se realizó primer encuentro de monaguillos en Silvania, Cundinamarca

Antes de que partieran a sus parroquias, se llamó a cada niño por su nombre para hacerles entrega de un diploma con el que se exaltó su labor.

0
191

El pasado 11 de agosto, en el municipio de Silvania se realizó el primer encuentro arciprestal de monaguillos contando con la participación de las parroquias de Cumaca, Subía, La Aguadita, Granada, Tibacuy, Pasca y Silvania como anfitrión.

En el marco del evento, se logró reunir a cerca de 80 niños que día a día disponen de su tiempo para el servicio de Dios. La temática que se manejó en este encuentro fue enfocada en liturgia Eucarística, tiempos litúrgicos, vasos sagrados y división territorial de nuestra Diócesis. Así afianzaron sus conocimientos acerca del servicio Pastoral que realizan al servir el altar y la importancia de cada uno de ellos en las parroquias y así mismo tener espacios de compartir fraterno con otros monaguillos.

Al finalizar el encuentro los asistentes se reunieron en torno a Jesús Eucaristía con el fin de que cada niño viviera el signo del compartir ante la presencia de Jesús en el altar. Antes de que partieran a sus parroquias, se llamó a cada niño por su nombre para hacerles entrega de un diploma con el que se exaltó su labor.

Por: Padre Luis Carlos Hortua. Vicario Parroquia María Auxiliadora.
Silvania, Cundinamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here