2.400 millones de pesos para el agro en Boyacá

2.400 millones de pesos serán invertidos en Boyacá para impulsar proyectos productivos que colaboren con el desarrollo del campo.

Por: Katherine Vega

 

Con el objetivo de impulsar la asociatividad entre diferentes familias campesinas se cofinanciarán proyectos productivos que costarán alrededor de $2.233.944.000 en Boyacá. Por eso, el día 29 de abril, en la ciudad de Bogotá, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, firmó un convenio con la Gobernación de Boyacá para cofinanciar dichos proyectos.

2.400 millones de pesos para el agro en Boyacá

Los aportes que dará el Incoder para las iniciativas- que las recibió con la ayuda del Viceministro de Desarrollo Rural-, alcanzan 2.400 millones de pesos. Con esta alianza dicha entidad tiene alrededor de 21 convenios con las gobernaciones.

“De acuerdo con la entidad, este es un ejercicio de descentralización institucional y concertación territorial que se realiza conjuntamente con la Gobernación de Boyacá, representada por María Anyme Barón, Secretaria de Hacienda del departamento, y Luis Alejandro Albarracín, Secretario de Fomento Agropecuario, quien comprometió en bienes y servicios $250 millones, para una inversión total de $2.483.944.000”, indicó Infoagro.

Así, 181 familias serán beneficiadas con los proyectos. Este número está conformado por 115 campesinas y 66 son víctimas de desplazamiento por conflicto armado.

Esto sigue la línea del Desarrollo Rural Estratégico con Enfoque Territorial, DRET, con la cual, el Incoder sigue el PND 2010 – 2014, en donde el “Enfoque regional busca reducir los desequilibrios sociales, mejorando la calidad de vida de la población, y movilizar las capacidades de desarrollo endógeno, aprovechando los efectos de vecindad y sus externalidades positivas para alcanzar mayor crecimiento y competitividad regional. Para ello se requiere definir incentivos en materia de localización de actividades productivas y de asignación de Inversiones y recursos, y aprovechar de manera sostenible los recursos naturales”, indicó el Incoder.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.