Llega a Cundinamarca el 2° Encuentro de Juventudes Campesinas

0
28
Imagen de: Anuc C
Imagen de: Anuc C

El encuentro comienza el día 23 de febrero y culmina el día domingo 25 de febrero con la toma del Parque Santander de 9:00 am a 2:00 pm, lugar en el que se llevarán a cabo varias actividades culturales por parte de los jóvenes.

El encuentro tendrá espacio en la Casa Campesina Nacional situada en el barrio Villa Javier, en Bogotá. Le puede interesar Un proyecto que le apuesta a que jóvenes construyan proyecto de vida en sus territorios

Cerca de 50 jóvenes de varios municipios de Cundinamarca estarán uniendo fuerzas para estructurar propuestas para un mejor futuro en los territorios.

¿Objetivo del encuentro?

Su objetivo es reunir los representantes juveniles de los municipios para trabajar un plan de fortalecimiento de la organización, este encuentro contará con el apoyo de la Confederación Internacional –OXFAM.

Además, se realiza con el fin de generar espacios de empoderamiento desde los territorios, al igual que la concertación de una agenda de trabajo por la reivindicación del campesinado como sujeto político y de especial protección de sus derechos, contribuyendo a la consolidación de una paz duradera.

¿Qué es la ANUC?

imagen de: Anuc

La ANUC-CUNDINAMARCA, es una asociación, sin ánimo de lucro, con carácter de confederación, en la cual, se agremian los campesinos y las campesinas del departamento y se dan las diferentes formas organizativas integradas por los habitantes rurales del sector.

Importancia de los jóvenes en el campo

Los jóvenes rurales tienen gran importancia, pues participan en el proceso de producción de los alimentos en el campo, generan ingresos económicos y adquieren tanto conocimientos como habilidades que fortalecen su aprendizaje y desempeño laboral.

De tal manera, los jóvenes ven que la agricultura es una solución eficaz frente al desafío del desarrollo sostenible y reducción de la pobreza de sus sectores

Por lo tanto, este encuentro da a conocer las diferentes oportunidades en la agricultura para crear innovaciones eficaces y usar la tecnología para mejorar los procesos. Donde existe la oportunidad de desarrollar soluciones creativas, y ver que de la industria agrícola pueden ser parte las nuevas generaciones.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here