20 reservas ingresan a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO

Las reservas de biosfera de la UNESCO son sitios de aprendizaje y aplicación de los principios del desarrollo sostenible.

Redacción El Campesino 

Estas 20 reservas, de diferentes geografías del mundo, contarán ahora con la ayuda de la UNESCO y el Programa sobre el Hombre y la Biosfera, para mejorar la relación de la población con el lugar y contar con la aplicación de métodos de  conservación de la diversidad biológica con una utilización sostenible de los recursos naturales.

20 reservas ingresan en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO

Entre las reservas agregadas a la red, se encuentra la  Reserva de Biosfera de Patagonia Azul  en Argentina, que comprende una zona costera donde se encuentra la diversidad biológica más rica de todo el litoral argentino, así como importantes sitios para la reproducción, cría e inmigración de diversas especies de aves y mamíferos.

El país con mayor número de nuevas reservas en la red fue Italia  contando con tres de las 20 agregadas a la lista: la Reserva de Biosfera del Apenino Tosco-Emiliano, ubicada en la parte septentrional del centro del país, que abarca una superficie total de  223.229 hectáreas;la  Reserva de Biosfera de los Alpes de Ledro y Judicaria  del norte de Italia con  47.427 hectáreas; y la Reserva de Biosfera del Delta del Po, también del norte de este país  con 139.398 hectáreas. Todas ellas con estrategias educativas y culturales para fomentar una mejor relación entre la reserva y los habitantes. El segundo fue Sudáfrica con dos reservas en su lista. Seguido de países como Indonesia y España.

Con el ingreso de  estas 20 reservas el número total de estas asciende ahora a 651  (15 de ellas transfronterizas) repartidas en 120 países del  mundo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.