2015 es el Año Internacional de los Suelos, según Naciones Unidas

En el marco de esta celebración se realizará en Bogotá el conversatorio “Suelos y paz con justicia socioambiental en Colombia”.

Redacción El Campesino

Este 15 de agosto Bogotá será la sede del conversatorio “Suelos y paz con justicia socioambiental en Colombia”,  un evento que busca entender cuál es la importancia del suelo en términos ambientales, sociales, y políticos, y cuáles son sus amenazas.

2015 es el Año Internacional de los Suelos, según Naciones Unidas

La Universidad Javeriana, junto con la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Instituto de Bioética, Asociación Ambiente y Sociedad, Peace Presence y  la Red por la Justicia Ambiental; son las entidades promotoras de este evento que pretende contestar preguntas fundamentales a través de este eje artículante: El suelo.

¿Qué es el suelo?  ¿Qué clase de relación tenemos con él? ¿Existen leyes para proteger el suelo en el país?  ¿Cuáles son las funciones sociales y ecológicas del suelo además de su papel en la economía nacional?¿Existe una diversidad de saberes y prácticas tradicionales, ancestrales y populares con el suelo? ¿Cómo vemos el tema del suelo involucrado con la construcción de la paz con justicia socio-ambiental?

Estas son algunas de las preguntas que pretenden ser contestadas en el evento, que se realizará en el Edificio Gabriel Giraldo S.J., Auditorio Luis Carlos Galán, de la Universidad Javeriana.

Este conversatorio no tiene costo. Para asistir se requiere inscripción previa en el correo hherrera@aida-americas.org.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.