22 de junio, marcha gremio cafetero en Armenia

Durante el hoy, miércoles 20 de mayo, Fedecafé y el Gobierno Nacional se reúnen para buscar soluciones a la crisis del café. En Armenia ya se anunció marcha.

Por: Katherine Vega

Hoy, 20 de mayo, Fedecafé y el Gobierno Nacional se reúnen para tratar de encontrar soluciones a la dura situación del gremio cafetero. Del encuentro se espera mucho, pues uno de los temas más importantes es la propuesta hecha por los 15 comités departamentales sobre la restitución del programa de Protección del Ingreso Cafetero, PIC.

22 de junio, marcha gremio cafetero en Armenia

La petición se hace con relación a la baja en los precios internacionales y a los altos costos de producción, que básicamente están causando que los caficultores trabajen a pérdidas. La discusión es fuerte, debido a que el Gobierno dice que no es posible reactivarlo y que se deben tomar medidas alternas.

Sin embargo, es difícil que los cafeteros acepten el no como respuesta y eso lo resalta Alonso Osorio, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria y de Dignidad Cafetera dentro de Dignidades Agropecuarias.

“Dignidad Cafetera y Agropecuaria habló con el Ministro a finales del mes de marzo y se le advirtió sobre el desplome de precios internacionales e internos por lo cual ya se le había hecho la petición. (…) El año pasado le dijimos que dejara la plata que estaba destinada para los cafeteros -850.000 millones de pesos- para el PIC en el 2015. Nosotros saldremos a marchar el 22 de junio en Armenia para sostenernos en nuestra petición”, le dijo a ElCampesino.co.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.