29 objetos del Museo del Oro se exhiben en Nueva York

0
1941
Imagen, Museo del Oro

Alrededor de 5 años necesitaron los curadores de arte (quienes se encargan de crear e enriquecer el patrimonio de un museo), para reunir más de 300 obras de oro de 12 países de América.

Del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia se incluyeron 29 piezas; con el fin de exponerlas desde el 28 de febrero y el 28 de mayo de 2018, fecha de la exposición.

Asimismo, las 300 piezas se exponen en el: Museo Metropolitano de la Quinta Avenida de Nueva York. Le puede interesar: Un Curioso Museo

La exposición es denominada como: Golden Kingdoms: Luxury and Legacy in the Ancient Americas (Reinos de oro: el arte suntuario y el legado de la América precolombina). Con artes desde Perú hasta México.

Las obras son un conjunto de objetos que fueron utilizados por caciques y dignatarios como símbolos de lujo y poder.

“Esta exposición indaga cómo el oro se usó y trabajó desde el Perú hasta el norte de México”; afirma el banco de la República de Colombia.

Con estas piezas, ya son 211 exposiciones temporales que el Museo del Oro ha presentado en el exterior; hecho que ayuda a distinguir el patrimonio colombiano, y también a entablar intercambios culturales con otros países. Le puede interesar: El arte de tallar historias con el totumo

El jade, otro elemento de la exposición

Jade

El jade, fue la roca ornamental más valorada por olmecas y los mayas. Además, las plumas y los textiles, son los elementos más valiosos para los incas; que también son símbolos que se encuentran en oposición del Met.

“El oro, considerado sagrado; lo fue aún más al transformarse en figuras con las que se hacían ofrendas o en las insignias de los jefes políticos y religiosos; como pectorales, diademas y orejeras”, según el Banco de la república.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here