Universidad de Cartagena revela descubrimiento de nuevas especies animales

1
1484
Tomada de Blogspot
Tomada de Blogspot

Es así como el nuevo descubrimiento biológico muestra al mundo el interesante descubrimiento de nuevas especies de animales de tipo crustáceo terrestre considerados como únicos en el mundo. Le puede interesar: La exposición que cuenta cómo tala excesiva de árboles extingue animales en Colombia

Estas fueron halladas en el Jardín Botánico de Cartagena, en el municipio de Turbana y en la Isla de Tierra Bomba, al norte del departamento de Bolívar, así mismo en el municipio de Soplaviento.

Estos organismos llamados Androdeloscia Colombiana y Turbanaensis se caracterizan por tener una longitud aproximada de 6 milímetros y permite establecer las condiciones medio ambientales de las zonas donde se encuentran, debido a que ayudan al proceso de descomposición.

Podrían descubrirse más especies animales

Pero no todo termina ahí, el grupo de investigadores involucrados  aseguran  que se  adelanta la descripción de 10 nuevas especies de animales de las cuales no hay reportes científicos entre las que se encuentran arañas e insectos.

Cabe recalcar que este tipo de trabajos taxonómicos son necesarios a nivel nacional, debido a que los procesos que afectan a la biodiversidad están intervenidos diariamente por estas nuevas especies. Le puede interesar: Zoología, rama de la biología de gran importancia para el estudio de los animales

Con base en lo anterior, Gabriel Navas, jefe e investigador del programa de biológia de la Universidad de Cartagena indicó que “esta biodiversidad es muy importante porque nos da toda la parte biológica de nuevas drogas, de nuevos recursos que tenemos y que podemos utilizar y estamos perdiendo”.

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here