Hasta el 3 de junio puede inscribirse en el programa de ‘Manos a la paz’ de Naciones Unidas

0
1176

‘Manos a la paz’ es el programa con el cual el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, pretende reunir a los colombianos que han tenido buenas oportunidades en la vida, con la gente que ha vivido el conflicto de primera mano.

Por El Campesino

manos

El programa abre el espacio para que jóvenes universitarios vayan a cumplir con las pasantías académicas que les exige su institución de educación superior en los municipios de Colombia que generalmente se han visto afectados por el conflicto.

Este ejercicio se realiza desde este año en coordinación con la Alta Consejería para el Posconflicto que dirige Rafael Pardo. El primer grupo de pasantes regresará durante el mes de junio que empieza y por ello ya fue abierta la segundo convocatoria.

Para inscribirse lo que tiene que hacer es diligenciar un formulario de inscripción antes del 3 de junio que está disponible en el link www.manosalapaz.com. Y allí mismo encontrará condiciones para participar como las siguientes.

“Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de agosto al 2 de diciembre”, especifica el PNUD.  Además, los estudiantes deben estar en sexto semestre como mínimo.

Y señala: “El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de tu postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática”.

Los jóvenes que sean seleccionados recibirán capacitaciones antes de ir a la zona y recibirán “subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here