34 millones de niños y adolescentes no van a la escuela en países en conflicto

Según el Informe Mundial de Seguimiento de la Educación para Todos de la UNESCO, son necesarios 2.300 millones de dólares para escolarizar a niños de países en guerra.

Redacción El Campesino

El estudio de la Unesco también señala que aún en países donde hay paz, los niños más pobres tiene la mitad de posibilidades de ir a la escuela que los que cuentan con más recursos.

La UNESCO subrayó que se requieren 2.300 millones de dólares para que niños que no accedan a la educación, puedan hacerlo. Lo que, según la organización, “implica diez veces más aportes para la ayuda humanitaria que la que se dedica actualmente a la educación”.Sin dejar de ser una suma alcanzable.

 34 millones de niños y adolescentes no van a la escuela en países en conflicto

El documento publicado por la UNESCO el pasado 29 de junio propone nuevos objetivos de financiación para la educación y formula recomendaciones para reforzar la estructura actual de la ayuda que se dedica al tema en situaciones de crisis.

Según el organismo de la ONU, en 2014 sólo el 2% de la ayuda humanitaria se destinó a la educación. Pero hacen falta 38 dólares más por cada niño en zonas en conflicto, en tanto que para la secundaria serían necesarios 113 dólares por cada adolescente.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.