34,3 millones de personas pasan hambre en Latinoamérica

Esto lo asegura la FAO en su informe “El panorama de la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe” publicado recientemente. 

Redacción El Campesino

El reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas “El panorama de la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe” señala los avances y retos que tiene la región en la erradicación del hambre.

Según la FAO el porcentaje de subalimentación en Latinoamérica y el Caribe  ha caído un 5.5 por ciento, es decir todavía 34,3 millones de personas pasan hambre en la región. De acuerdo con la FAO, cuando comenzó el desafío de los Objetivos de Desarrollo del Milenio la región tenía un 14,7 por ciento de su población afectada por el hambre.

34,3 millones de personas pasan hambre en Latinoamérica

Sin embargo el avance en materia de erradicación del hambre presenta resultados diferentes en cada subregión. En América del Sur se obtuvo el mayor avance en la región en reducción del hambre, no obstante es en este territorio donde se encuentra el mayor número de personas subalimentadas de la región.

Por otro lado, en América Central la reducción del hambre se ha estancado desde 2013, mientras que en el Caribe la proporción de personas con hambre únicamente se redujo desde un 27 por ciento en 1990-1992 a 19,8 por ciento en 2014-2016. Esto responde en gran parte a la situación de Haití ya que responde por el 75 por ciento de la población subalimentada del Caribe y enfrenta la situación más crítica de todo América Latina y el Caribe.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista realizada a Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO, sobre la seguridad alimentaria en la región:

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.