5 razones para reciclar

0
860

Reciclar se esta convirtiendo en un hábito en varios países de Europa, existen políticas que incentivan a las personas a reutilizar elementos como botellas, papeles y cartón. Se estima que en promedio cada colombiano  genera 30 kilos de basura por año. En los campos se reciclan los materiales biodegradables  para ser utilizados nuevamente en la preparación de la tierra para el nuevo cultivo.  

Por: Periódico El Campesino

Reciclar ya no es cuestión de lanzar una simple frase, la preocupación por la cantidad de basura que generan las ciudades y sobre todo la forma en como se depositan finalmente los residuos , empiezan a generar cambios de actitud y sobre todo en la forma en como vemos la basura. Los rellenos sanitarios tienen una servicio de uso muy corto y los espacios destinados para albergar la basura no son amigables con el medio ambiente. Los lixiviados, los gases, los olores y sobre la muy lenta descomposición de residuos  son temas que ya son analizados por diferentes entidades.

5

Las iniciativas de reciclaje  a gran escala ya se empiezan a ver, en Bogotá por ejemplo se invita a los ciudadanos a separar la basura en bolsas blancas y negras, de esa forma es más fácil separar los residuos para que puedan ser reutilizados.

Las razones para reciclar son vitales para todos y todas, en primer lugar se ahorra energía dado que se evita el transporte de los residuos, también disminuye la cantidad  de emisiones generadas en la producción de materias primas.

En segundo lugar al reutilizar material como el vidrio, el plástico, cartón y el metal reducen la extracción de materias naturales para la fabricación de estos elementos, en tercer lugar con los elementos reciclados es posible renviarlos a diferentes industrias para que se fabriquen nuevos elementos.

En cuarto lugar se crean y se formalizan empleos, las personas que viven de reciclar basuras en el mundo pueden llegar a las 50 millones y en quinto lugar le empezamos a dar un aliento a la naturaleza, que actualmente se  encuentra en un serio proceso de degeneración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here