578 niños estrenan colegio adaptado al cambio climático en Turbo, Antioquia

Desde el MEN y el Fondo de Adaptación se entregó a la comunidad educativa las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Pueblo Bello, afectada por la ola invernal del 2011.

0
198
MinEducación

El Ministerio de Educación y el Fondo de Adaptación entregaron el jueves pasado las obras de reconstrucción y adecuación de la Institución Educativa Pueblo Bello, en zona rural del municipio de Turbo, Antioquia, siete años después de que esta estructura fuera afectada por la ola invernal del fenómeno de ‘la niña’.

Dicha situación climática dejó fallas estructurales y la imposibilidad de ofrecer un servicio educativo adecuado, sin embargo, hoy estas nuevas instalaciones contemplan diseños especiales para personas en condición de discapacidad, y con componentes bioclimáticos, que mejoran las condiciones de estudio.

Janeht Giha, Ministra de Educación, explicó que este colegio beneficiará a 578 estudiantes y es una de las sedes educativas más grandes en Turbo con la financiación del Fondo Adaptación.

Más aulas en Turbo

En medio de las buenas noticias, cabe recordar que otras comunidades de la misma zona denuncian el mal estado de los colegios. Por ejemplo, en la vereda El Playona, desde hace unos días en diferentes medios de comunicación denunciaron “el deplorable estado del colegio en el que los niños deben recibir clase”.

“El techo se cae nosotros no nos queremos que a un niño o a un docente le caiga un palo encima”, dice uno de los denunciantes, quien agrega que piden al Gobierno que se construya una escuela nueva y “se solucione lo más pronto posible”.

Mineducación anuncia mayor inversión

En medio de la inauguración del colegio, la Ministra manifestó que actualmente se ejecutan otros dos proyectos en este municipio antioqueño en las instituciones educativas Comunal San Jorge y Desarrollo Rural, con las cuales se beneficiarán hasta 1.440 estudiantes con 36 aulas. En ellas se invierten más de $7.000 millones.

Giha manifestó que en las ocho entidades territoriales certificadas que lo componen se ejecutan 54 proyectos para la construcción de 1.560 nuevas aulas, que beneficiará a cerca de 60.000 niños y jóvenes antioqueños.

Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here