7° Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras

0
560

Hasta el 15 de abril tendrán plazo los fotógrafos aficionados o profesionales para enviar sus trabajos.

Por: ElCampesino.co

Desde el pasado 2 de febrero la Federación de Palmeros de Colombia Fedepalma abrió la convocatoria para el concurso de fotografía en zonas palmeras del país.

3

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América, además de tener como árbol nacional la palma de cera; lo que le da a esta planta una gran importancia en el país. Con la intención de mostrar la variedad de flora y fauna en las zonas palmeras del país, se creó este concurso.

Solo quedan 2 días para enviar las fotografías a las categorías propuestas por la Federación.

Los premios que se entregarán tanto en la categoría ambiental como en la social serán:

3: El primer puesto ganará $3 millones; mientras que el segundo ganará $2 millones de pesos y al que se ubique en la tercera plaza se le dará un millón de pesos.

“Este concurso es una oportunidad para mostrar mediante fotografías de carácter artístico cómo la agroindustria de la palma de aceite en Colombia avanza en la implementación de un modelo de sostenibilidad, generando una interrelación armónica entre las empresas y los habitantes de las zonas palmeras con su entorno”, expresa Fedepalma en su página web.

La categoría ambiental busca visibilizar ejemplos de interrelación armónica entre los cultivos de palma o plantas de beneficio con su entorno natural; La sostenibilidad ambiental de la agroindustria de la palma; La adopción de buenas prácticas de manejo agronómico y fitosanitario en el cultivo.

Mientras que la categoría social tratará de visibilizar Aspectos de la vida cotidiana, familiar, comunitaria y actividades laborales propias de la agroindustria que surgen de la interrelación de los habitantes de las zonas palmeras con el cultivo de la palma.

Para más información sobre las bases del concurso visite:http://web.fedepalma.org/concurso-fotografia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here