800 millones de personas van a la cama sin consumir alimentos

El 16 de Octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO).

Precios de los alimentos bajaron en la última semana

Precios de los alimentos bajaron en la última semana

Cerca de 800 millones de personas se van todas las noches a la cama con hambre, es decir 1 de cada 9 personas. Por ese motivo cada año la conmemoración de este día se desarrolla bajo lemas que contienen ideas importantes que sirven de respuesta a la agricultura y el hambre que existe en los diferentes países.

Según la FAO, este año el lema del Día Mundial de la Alimentación es “cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” 

¿Por qué se conmemora?

Para recordar la creación de la Organización de las Naciones unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945, esta organización decidió institucionalizar esta fecha, para dar cuenta de lo que sucede en el mundo en materia de alimentación, desnutrición, entre otros temas.

¿Cómo se conmemora este día en el mundo?

Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la alimentación para correr la voz de lo importante que es unirse a la lucha contra el hambre.

Por otro lado, la FAO ha sugerido diferentes preguntas alusivas al eslogan de este año, cómo: ¿Sabías que el hambre y la pobreza, el cambio climático y los conflictos son algunas de las causas fundamentales de la migración? ¿puedes sugerir formas de evitar que las personas sientan que no tienen más remedio que huir de sus hogares?

!A concursar!

Así mismo, las personas pueden dar solución a estos interrogantes de forma creativa y se han organizado en dos categorías, entre 5 y 19 años de edad pueden diseñar un cartel de sobre le tema del día Mundial de la Alimentación.

Por su parte, la segunda categoría es entre los 13 y los 19 años de edad, este grupo puede producir un video (de menos de un minuto) compartiendo soluciones.

El sitio web donde puedes mayor información y enciar las participaciones es www.fao.org/WFD2017-Contest/es

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.