9 de abril: Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

Congreso de la República realizará una jornada de sesión permanente para escuchar a las víctimas. 

Por: ElCampesino.co

Cada 9 de abril se recuerdan a las más de 7 millones de víctimas registradas por el conflicto armado, debido a la ley 1448 de 2011 que indica a este día como la fecha oficial de la Memoria y Solidaridad con las víctimas.

4.1.1

Esta conmemoración ha permitido crear iniciativas como La Cátedra de la Paz, implementada en municipios de subregiones antioqueñas del Bajo Cauca y Norte de Antioquia que incluyen a los municipios de Caucasia, Tarazá, El Bagre, Nechí, Briceño y Anorí. Lugares estratégicos para los paramilitares y grupos guerrilleros, por lo que diversas organizaciones le han apostado a proyectos generadores de paz y la reconciliación que permita una paz duradera.

Desde hace una semana el Laboratorio de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil LEL juvenil de Antioquia, ha realizado actividades de sensibilización y convivencia para la construcción colectiva de una cultura de paz y ha buscado la creación de escenarios para llevar esto a cabo.

“Aunque estos grupos subversivos han dejado enconada en el alma de estas comunidades yagas difíciles de sanar, hoy en día se encuentran abiertos a construir la Paz”, expresa la organización.

LEL juvenil dio inició la aplicación de la Cátedra por la paz con la participación de 350 estudiantes en las instituciones educativas del El Bagre y el corregimiento de Puerto Claver; La Institución Educativa Francisco de Paula Santander en Zaragoza, la Institución Educativa de Anorí; Institución Educativa La Caucana del corregimiento la Caucana de Tarazá; y En la Institución Educativa Antonio Roldan Betancourt.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.