Nuevas líneas de crédito para ganaderos

0
744

Según anunció el Ministro de Agricultura y desarrollo Rural, se abrirán nuevas líneas de crédito  para pequeños y medianos productores, la idea de esta iniciativa es fortalecer al sector ganadero en medio de la crisis que actualmente afrontan por el fenómeno del niño.

Por: Periódico El Campesino

El sector ganadero en Colombia es uno de los sectores dentro el mundo  agrícola que tiene mayor capacidad económica, la disposición de grandes terrenos para el desarrollo de sus actividades y el fomento estatal a la producción de carne y de lácteos hacen parte de un nutrido programa de ayudas que han sostenido a los ganaderos en diferentes momentos en donde factores económicos y medio ambientales los han golpeado fuertemente.

3.1

En ese sentido EL DIARIO DEL HUILA  informó este martes, que el Ministerio de Agricultura abrirá nuevas líneas de crédito para la retención en vientres de bovinos y bufalinos. Según declaró el titular de la cartera agrícola se pretender fortalecer la cría de ganado en todo el territorio nacional, sobre todo ganado de doble propósito, estas proyecciones de aumento en las cabezas de ganado se contemplaron en el programa rural Colombia Siembra.

Los  créditos se otorgaran al 7 por ciento de interés, los ganaderos contaran con siente años de plazo y también con tres años de gracia.  Para poder acceder a las nuevas líneas de crédito los ganaderos deben estar inscritos a cualquier agrupación o cooperativa ganadera de orden nacional, regional o local y también deben tener al día todos los registros de vacunación que son expedidos por Instituto Colombiano Agropecuario.

La otra línea de crédito está dispuesta para la compra de toros reproductores,  el Ministerio de Agricultura otorgará el 30 por ciento del valor del animal, esto para pequeños prodcutores y del 15 por ciento para los medianos productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here