A más carbón menos agua

Un reciente estudio investigó la cantidad de agua que necesitan las minas del carbón de todo el mundo para realizar las actividades de extracción, los datos son reveladores.

Por: ElCampesino.co

 

Algo tan vital e importante como el agua se agota con el paso del tiempo, las actividades humanas reducen o ponen en peligro las fuentes hídricas en todo el mundo, el calentamiento global, del que hasta hace apenas diez años poco se creía, la ganadería y agricultura extensivas y la minería a gran escala son algunas de las actividades que ponen en peligro el agua.

4

Según informó el diario EL ESPECTADOR, un estudio realizado por la ONG Greenpeace, detalla cual es el gasto de agua de la industria del carbón a nivel mundial; las minas de carbón consumen la misma cantidad de agua que necesitan mil millones de personas.

China, Turquía y la India son las regiones en donde más defectos se registraron, la organización ambientalista investigó 9.369 plantas carboníferas que actualmente están en operaciones en el mundo.

Así mismo el diario capitalino informó que, si las más de 2 mil minas de carbón que están planeadas entran en funcionamiento, el gasto de agua seria el doble de lo que hoy usan en las operaciones mineras.

El trabajo de investigación realizado por Greenpeace  conto con la colaboración de la empresa holandesa Witteveen Bos; en ese sentido las dos entidades realizaron un llamado a la comunidad internacional para evitar al mundo una lucha desesperada por los escasos recursos de agua, sentenció el estudio ambiental.

Una de las propuestas del estudio es la de reemplazar el carbón por energías renovables en aquellos lugares donde se tiene planeada la construcción de las nuevas minas, además de implementar este tipo de obtención de energía en aquellos lugares en donde la contaminación es un problema social, especialmente en la China.

  1. Hola, buenos días. Existen algunos errores de ortografía en el texto. Por favor corregir, la información es muy interesante, pero pierde credibilidad al estar mal redactada. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.