A partir de hoy se normaliza la compra de leche a productores

Esto anunció el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri, gracias a un acuerdo logrado al interior del Consejo Nacional de la leche.

Redacción El Campesino 

Según el anuncio del jefe de la cartera agropecuaria, con una inversión de $12.000 millones se adelantará un programa de exportaciones, con el cual se busca evacuar unas 9 mil toneladas de leche en polvo y con ello hacerle frente a la actual coyuntura de la cadena, que afecta la comercialización y los precios que se le pagan al productor por efecto de estos grandes excedentes del producto.

cow-56040_1280

El funcionario, recordó que el alto nivel de inventarios que la industria reporta actualmente, obedece principalmente a las medidas de precaución tomadas por los transformadores frente a un posible fenómeno del niño que no se dio, frente al cual realizaron un alto acopio de leche en polvo.

De igual forma, indicó que la cartera a su cargo implementó un paquete de medidas encaminadas a apoyar a los productores, que tienen que ver con compras públicas y una campaña masiva de consumo de leche.

En tal sentido, señaló que el Ministerio de Agricultura, realizará compras públicas de leche por $23.000 millones de pesos en un programa con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender unas 40.000 familias en 105 municipios y  una  campaña de promoción al consumo en medios masivos por $ 4.000 millones. ​

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.