A pesar de las advertencias el país no está ahorrando energía

Desde el mes pasado la comisión de regulación energética había exhortado a los hogares e industrias colombianos a reducir el consumo energético  para evitar  racionamientos en épocas decembrinas y también para el primer semestre el próximo año. 

Por: Periódico El Campesino

El fenómeno del niño tiene en jaque a las generadoras eléctricas, la disponibilidad de agua  en los diferentes embales del país no es óptima, es por ello que  el sector energético ve con dificultad la generación de electricidad para satisfacer la demanda que tiende a aumentar en el fin de año por diferentes factores.

2 (FILEminimizer)

Según informó el diario EL TIEMPO  en su versión digital, la comisión de regulación energética elevó un nuevo llamado  para que se ahorre energía, sobre todo en los sectores industriales que registraron un aumento considerable para el mes de octubre.

Aunque los embalses se hayan  marcado un registro de 65 por ciento en su almacenamiento de agua gracias a las lluvias de las últimas semanas, esto no es garantía  de seguridad para la producción energética del país.

Según el diario capitalino, el mes de octubre generó un crecimiento atípico en el consumo de energía, cerca de un 57 por ciento,  haciendo  que el ponderado anual se acercara al 4.1 por ciento.

El escenario de consumo según una de las empresas generadoras fue 5764 gigavatios por hora, cifra que demuestra que no se dejó de consumir, que no ahorró electricidad  en todo el mes de octubre, aclaró un portavoz de la empresa XM.

El aumento fue generado en mayor parte por los sectores industriales, hogareños y también por el pequeño comercio que registraron un aumento de 2.4 por ciento en el consumo de luz. El llamado  es ahorrar energía y más aún en el  mes de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.