¡A toda marcha cafeteros!

0
643

 A un día para que termine el congreso nacional de cafeteros que se realiza en Bogotá, el gobierno nacional y el gerente de Fedecafe, dejaron claro el panorama del sector para lo que resta del año y para lo que se vendrá en el 2016.

Por: Periódico El Campesino

En vísperas de fin de año los gremios vinculados al agro empiezan a generar los reportes finales sobre sus actividades, particularmente el 2015 ha sido uno de los años más difíciles para el mundo rural del país, todos  los sectores han tenido enfrentar de todas las formas posibles las consecuencias del cambio climático que se ven reflejadas en la  calidad de la producción y finalmente en la cantidad de los ingresos tanto para los grandes industriales  como para el campesino minifundista.

4

El sector cafetero durante este año enfrentó diversos problemas que pusieron en riesgo la cosecha, en departamentos como Antioquia o Caldas, los gobernadores y algunos alcaldes estaban preocupados porque no había  la mano de obra suficiente para recolectar el grano. Sin embargo departamentos como el Huila demostraron que era posible cultivar café  de muy alta calidad y obtener ganancias  con el cultivo, tanto que se ubicó entre los tres primeros productores de café en Colombia.

El Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, informó que se dará  un auxilio para los productores antes de finalizar el año, según el diario EL ESPECTADOR, se darán cerca de 500 mil bultos de fertilizantes que se dividirán en 200 mil por parte del Ministerio de Agricultura y 300 mil por la federación nacional de cafeteros.

Así mismo el Ministro de la cartera  de hacienda pública, invito a los cafeteros a abonar sus  tierras de forma inmediata para  que de esta forma no se pierda capacidad y calidad  en los suelos con miras a la producción del próximo año que se calcula pueda llegar a las 14 millones de sacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here