Abierta convocatoria para emprendedores que quieran capacitarse en Estados Unidos

0
230
Emprendedor

El Departamento de Estado lanzó la convocatoria para que personas entre 25 y 35 años y que estén viviendo actualmente en Colombia puedan aplicar a este proyecto que estará vigente hasta el 4 de marzo. Véase también: Cuarta Feria Empresarial COPOLI, jóvenes con espíritu emprendedor

El proyecto está a cargo de la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana, la cual brinda la oportunidad de complementar y fortalecer sus capacidades empresariales mediante talleres, interacción con expertos en varios campos.

Así mismo, acompañamiento y asesoría de una ONG que se le asigne a cada emprendedor, de tal manera que pueda participar de las gestiones diarias y desarrolle una estrategia para el negocio, así lo afirmó la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Los aspirantes a esta convocatoria pasaran por un filtro para que puedan viajar a Estados Unidos entre septiembre y octubre de 2018, en donde contaran con una preparación de cinco semanas.

Los seleccionados también contarán con acceso a la red digital YLAI Network para que puedan estar en contacto con sus pares en la región, así como todos los recursos profesionales, de tal manera que puedan mejorar sus prácticas empresariales y conseguir el éxito. Véase también: EDC y ElCampesino.co generan ideas de negocio

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

La convocatoria Young Leaders of the Americas Initiatives (YLAI) se cerrará el próximo 4 de marzo; la única condición para poder aplicar es ser residente colombiano o de países latinoamericanos, y tener como mínimo 2 años de experiencia como emprendedor.

Preferiblemente en star-up o haber tenido experiencia en iniciativas sociales. Así mismo debe saber hablar inglés y tener visa de EE.UU. Véase también: Abierta la convocatoria de líderes emprendedores YLAI 2017.

Experiencia de colombianos en el YLAI

En 2017 se seleccionaron emprendedores de diferentes regiones del país que fortalecieron sus capacidades empresariales en Young Leaders of the Americas Initiative, de la mano de empresas internacionales.

El testimonio de uno de los seleccionados es motivador quien cuenta que “viajar a Estados Unidos me permitió conocer nuevos formatos de negocio y contactarme con distribuidores e inversionistas potenciales para mi empresa de comercialización de conservas exóticas”.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here