Abiertas inscripciones para Programa Supérate Intercolegiados

Este programa busca que niños y jóvenes de todo el territorio colombiano participen en diferentes actividades deportivas teniendo como incentivo grandes premios.

Por:

Desde este lunes están abiertas las inscripciones para el Programa Supérate Intercolegiados 2015, esta es la oportunidad para que niños y jóvenes, entre 7 y 17 años, de todo el territorio nacional hagan parte de esta estrategia que promueve el deporte en los diferentes municipios del país. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril, quienes apliquen podrán hacerlo en cuatro diferentes categorías: Preinfantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), Categoría A (12-14 años), Categoría B (15-17 años).

Abiertas inscripciones para Programa Supérate Intercolegiados

Foto 1. Foto cortesía Coldeportes. Se esperan hasta 2.200.000
de niños inscritos

 

Son en total 24 deportes en los que se pueden inscribir, en este año el Rugby ingresó a hacer parte del programa en la categoría B. De igual forma, dentro de la lista se incluyen prácticas deportivas para niños en condición de discapacidad, como lo son Ajedrez, Atletismo y Natación.

La inscripción de los niños debe hacerse por medio de un Establecimiento Educativo, sin embargo promoviendo la inclusión social y el alcance en todo el territorio nacional niños no escolarizados podrán ser inscritos también por medio de las Juntas de Acción Comunal o Cabildos Indígenas. El formulario se debe llenar a través de la plataforma www.superateintercolegiados.org donde también se encuentra un tutorial con los requisitos necesarios.

Esta estrategia liderada por Coldeportes también cuenta con Plan de Incentivos, que estimula la participación de los niños, pero sobretodo de las Instituciones, docentes y entrenadores. Estas estimulaciones pueden ser de diferentes formas, ya sea en tecnología o en implementación deportiva, además incluyen dentro de estos incentivos una gran oportunidad de estudio para aquellos ganadores que cursen su último año de bachillerato, se trata hasta 40 millones de pesos en un crédito condonable. El plan también otorga créditos para estudios de otros idiomas dentro del territorio colombiano. El Programa Supérate Intercolegiados cuenta también con las Jornadas Complementarias Deportivas Supérate, promueven el uso adecuado del tiempo libre en las horas que los niños no asisten a las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.