Abonos orgánicos hay muchos, aquí le decimos los tipos que existen

0
2038

Nunca es tarde para reconciliarnos con el planeta, hacer abono orgánico puede ser el inicio. 

El abono orgánico puede componer hasta el 70 por ciento de nuestros desechos domésticos y darle utilidad a lo que clasificamos como basura, por eso en el momento de crearlo solo estamos devolviéndole a la tierra una pequeña parte de lo que nos ha prestado.

 

5

Para preparar abono orgánico primero tenemos que saber de qué clase es pues hay diferentes tipos de abono. El Campesino le detalla cada uno de ellos.

Estiércol:

Este abono está compuesto por las heces fermentadas de animales. El estiércol proporciona diferentes niveles de nutrientes dependiendo del animal que provenga. Las heces de caballos, ovejas, vacas y gallinas pueden ser de gran utilidad. Este tipo de abono ayuda a que proliferen microorganismos en la tierra y de este modo aportar a su fertilidad.

Humus de lombriz:

Este compost es el resultado del proceso digestivo de las lombrices. Muchas zonas agro ecológicas tienen como sustento este abono orgánico que es considerado uno de los mejores fertilizantes para la tierra y cuenta con gran acogida en el mercado de la agricultura. Para ser utilizado el humus debe ser mezclado con la tierra, así desatará su PH neutro especial para todo tipo de plantas y aportará nitrógeno, hormonas y otros tipos de nutrientes que pueden ayudar a aumentar la resistencia de las platas a climas extremos y mejorar las características de terrenos arcillosos.

Turba:

Resultado de restos de vegetales descompuestos con alto nivel de humedad. Hay dos tipos de Turba: La negra (con pH neutro) y la rubia (con pH ácido, recomendada para solo algunos tipos de cultivos).

Compost:

Este abono orgánico se obtiene de la descomposición de ramas, hojas, césped, plantas adventicias, cáscaras de fruta, hortalizas, entre otras. El compost ayuda a la regeneración de los microorganismos y al mejoramiento de la composición química del suelo. Ya solo queda que elijamos el abono de acuerdo a los desechos con los que más contemos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here