Abren Banco de los Campesinos en Candelaría, Valle

Desde el 29 de abril los campesinos de Candelaría Valle podrán acceder a créditos más fácilmente con el nuevo Banco de los Campesinos.

Por: Katherine Vega

Mediante un comunicado, la Alcaldía de Candelaría, Valle, anunció que los habitantes de 13 corregimientos de esa zona podrán acceder a créditos de manera más fácil y ágil para que sus proyectos productivos tengan el impulso que necesitan.

Abren Banco de los Campesinos en Candelaría, Valle

Eso se realizará gracias al nuevo Banco de los Campesinos que surge del convenio entre la Alcaldía del municipio, el Gobierno Nacional y el Banco Agrario. El capital con el que iniciarán labores es de 200 millones de pesos, se prestará como máximo 18 millones de pesos y manejarán un interés de 0,8%.

Los interesados podrán acceder al crédito presentando la cédula de ciudadanía y probando que viven en Candelaría, Valle. Si son dueños de un terreno, deberán  mostrar el certificado de tradición y en el caso de que estén en alquiler tendrán que presentar el contrato garantizando que el tiempo del préstamo del terreno será el mismo del crédito.

Otra de las ventajas es que no se requiere fiador o codeudor, gracias a que el municipio será el responsable ante el Fondo Nacional de Garantías. “Necesitamos reactivar el agro, apoyar a nuestros campesinos y fortalecer la economía para que mejoren su calidad de vida”, dijo el alcalde John Wilson Rengifo Lazo, según el comunicado.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.