¿Cómo acceder al programa de Vivienda Rural?

0
1518

Para acceder a este apoyo gubernamental, los hogares deben postularse a través de Entidades Oferentes y/o Entidades Promotoras, ya que solo este tipo de instituciones pueden solicitar el subsidio de Vivienda de Interés Social Rural. Estas entidades son:

Por; ElCampesino.co

Entidades Oferentes: Alcaldías, Gobernaciones, Resguardos Indígenas, Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras; gremios del sector agropecuario, Organizaciones Populares de Vivienda y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Entidades Promotoras: Unidad de Restitución de Tierras; Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Departamento Nacional de Planeación; Prosperidad Social; Unidad de Consolidación Territorial; Ministerio de Defensa Nacional y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

5

De encontrarse en los municipios priorizados por el MinAgricultura, las Entidades Oferentes y/o Promotoras deberán recopilar la información de los posibles beneficiarios, tales como:

Fotocopias de los documentos de identificación de cada uno de los miembros del hogar postulante. Formulario 7 – “Integrantes del Hogar Postulante” diligenciado. Este formulario establecido por el Banco Agrario de Colombia debe ser impreso y firmado por el Jefe del hogar postulante.

Original del certificado de tradición y libertad o certificado de sana posesión (si se requiere). En los proyectos a ser realizados dentro de los territorios colectivos pertenecientes a: resguardos indígenas, comunidades Rom, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, deberán adjuntar la respectiva resolución de constitución, expedida por el Ministerio del Interior o entidad competente. Certificación del Programa Estratégico (si es el caso).

Certificación médica para los miembros del hogar que presente condición de discapacidad (si es el caso). Certificación de condiciones ambientales del inmueble. Licencia de Construcción y Urbanismo (aplica para modalidad de vivienda nueva agrupada o en los casos que se requiera).

Los entes interesados en participar en el programa pueden consultar la “Guía para la Estructuración y Presentación de Proyectos de Vivienda de Interés Social Rural”, en la página web www.bancoagrario.gov.co, en la sección del Programa de Vivienda, Normativa, Año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here