Accidente en el mediterraneo

Un nuevo accidente aéreo se registró en Grecia, un avión que se dirigía a Egypto perdió contacto con tierra en la madrugada de este jueves. Al menos 70 personas fallecieron en el siniestro.

Por: ElCampesino.co

A media noche del miércoles el vuelo MS804 de la aerolínea Egyptair, despegó del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París con destino a El Cairo, Egypto. Sin embargo cuando apenas había entrado en el espacio aéreo de Egypto, se perdió todo contacto con la aeronave.

3

Las autoridades francesas y egipcias desplegaron un operativo de búsqueda a 100 kilometros de la isla Kea, en donde el avión registró el último contacto con los operadores aéreos griegos. En un principio el Ministro de relaciones exteriores de Egipto, afirmó a medios internacionales que una de las hipótesis sobre el accidente del avión, era un ataque terrorista, sin embargo las autoridades francesas no se atrevieron a dictaminar, por ahora, los motivos del accidente.

En la mañana de este jueves se encontraron los restos del avión en el mar, a casi 100 kilómetros de una isla griega, hasta el momento se sabe que en el avión viajaban al menos 70 personas y 10 más de la tripulación. Según informó el diario español EL PAÍS, 50 personas eran de nacionalidad egipcia, mientras que 15 personas eran francesas entre otras nacionalidades.

Entre tanto, otros gobiernos del mundo, como el ruso, enviaron condolencias a los familiares de las victimas del accidente y ofrecieron su ayuda para aclarar lo ocurrido con el avión. El presidente de Francia, Fracois Hollande, afirmó que prestaran toda la ayuda necesaria para aclarar lo sucedido.

Finalmente voceros de la aerolínea informaron que el avión estaba próximo a llegar a sus destino, los pilotos no informaron sobre algo extraño en la aeronave. Una fragata de la marina de Grecia se dirige al lugar en donde un capitán de un barco mercante reportó el avistamiento de los restos del avión.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.