ACPO y El Campesino premiaron al ganador del Primer Concurso de Fotografía

Acción Cultural Popular - ACPO y El Campesino han premiado al ganador del Primer Concurso de Fotografía “El Campo Cuenta” realizado en el mes de febrero de 2018. Andrés Mamanché, el ganador, pudo conmover al público en redes sociales con su fotografía ‘La sonrisa del campo’.

0
452
imagen de: Andrés Mamanche

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas más urgentes que existen actualmente en el campo colombiano, Acción Cultural Popular – ACPO, en alianza con el periódico El Campesino.co, dio apertura al concurso de fotografía “El Campo Cuenta”, en el que a través de las fotos publicadas se pretendía llamar la atención de candidatos al Senado y Cámara de Representantes, sobre la situación de los habitantes rurales en Colombia.

El concurso inició el 24 de febrero de 2018, dándole la oportunidad a muchos estudiantes, aficionados y fotógrafos, de poder promover en los votantes para las elecciones 2018, una conciencia crítica frente a problemas que detienen el desarrollo del campo y el bienestar de los habitantes rurales, mediante fotografías que develaran estas problemáticas de manera evidente.

“Gracias a Acción Cultural Popular y a El Campesino por esta premio”, son las palabras de Andrés, merecedor de 500 mil pesos y una Tablet, al presentar su fotografía titulada ‘La sonrisa del campo’.

La historia tras ‘La sonrisa del campo’

Andrés se encontraba en un cubrimiento de uno de los eventos realizados por Chicamocha Run, evento del Ultra Trail; en este, varios deportistas realizaban una caminata por Enciso, un municipio de Colombia situado en el departamento de Santander.

Mismo lugar en el que se encontró al campesino, protagonista de la foto, y a quien varios de los integrantes de la caminata le motivaban a seguir adelante con su carga pesada. Es en ese momento, cuando Andrés decide reflejar el valor que tienen los campesinos por medio de la foto.

Esta fotografía muestra “la fuerza, la fortaleza y la verraquera que tienen los campesinos”, es como Andrés describe a los habitantes rurales, y eso lo reflejó mediante su fotografía  ‘La sonrisa del campo’.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Lina María Serna López – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here