Acuerdos para acreditación de universidades en el Caribe

Acuerdos para acreditación de universidades en el Caribe

Imagen de: http://bit.ly/1H0yNSv

Por: Juan Daniel Barón | 25 de diciembre de 2014

Los miembros del Sistema Universitario Estatal Caribe se reunieron con la ministra de educación con el fin de firmar el acuerdo para alcanzar la acreditación de alta calidad.

La Declaración de Sincelejo es el nombre que recibe el acuerdo entre el ministerio de educación y el Sistema Universitario Estatal (SUE Caribe), con el cual se pactó un fortalecimiento en los procesos educativos de todas la universidades de la región caribe y sus administraciones.

El convenio se centró en dos aspectos claves para optimizar el buen desempeño de la educación en la región; el desarrollo de procesos de autoevaluación y acompañamiento de las Instituciones de Educación Superior con la supervisión de la Universidad de Cartagena y el Ministerio de Educación Nacional. Además se aplicará el acompañamiento a directivos de las universidades teniendo en cuenta sus condiciones y necesidades.

La ministra de educación, Gina Parody, manifestó la importancia de este convenio para garantizar el derecho a la educación, la buena calidad y la continuidad en los procesos educativos. “Estamos en la ruta correcta para la excelencia. Nuestra meta es lograr que las universidades públicas de la costa Caribe obtengan la Acreditación de Alta Calidad”.

A la reunión, además de la ministra de educación, asistió el gobernador de Sucre, Julio César Guerra, y el alcance de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep; quienes se comprometieron a ofrecer, a través de su influencia política, todo el apoyo para fortalecer y beneficiar la educación de todos los estudiantes de su región.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.