Audición Segura, en su día internacional

La audición, en la celebración del día internacional busca fomentar el cuidado del aparato auditivo. La iniciativa es respaldada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional para Sordos

Por: Laura Tatiana Rojas Sánchez

La audición, en el día internacional que conmemora su cuidado y del órgano que la contiene (el oído).

 

Adición Segura, en su día internacional


Cortesía de INSOR (Instituto Nacional para Sordos)

El día internacional del cuidado del oído y la audición fue propuesto en la Primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo que se celebró en Beijín China, en abril de 2007.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que la pérdida auditiva aumenta  ágilmente en todo el mundo, tras un deficiente cuidado de la audición que por largos periodos de tiempo ha estado expuesta a altas frecuencias.

 

Nidia Isabel Molano Cubillo, directora del área de comunicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social afirmó que “La campaña es a nivel nacional y le pedimos a todas las entidades que nos ayuden a prolongarla, pues en diferentes entornos se encuentran graves problemáticas potenciadores de la perdida de la audición.

 

Ante esta grave situación, por el incremento exponencial de los colombianos que pierden total o parcialmente la audición, el Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Sordos recomiendan hacer revisiones al oído para evitar la pérdida de la audición cuando no es por causas genéticas e incentivar el cuidado del oído.

 

La campaña de INSOR ¡Cuida tu Audición!, hace alusión e incluye a toda la sociedad “Somos todos oídos Salud auditiva y comunicativa.” Pretende concienciar  a los usuarios de dispositivos tecnológicos como los audífonos, celulares, y altos decibeles en los equipos, así como el ruido de la calle.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.