Agricultores asistieron a taller de fertilización de arroz

Agricultores del Cesar asistieron a taller, donde fueron capacitados en la fertilización de los cultivos de arroz.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Agricultores del departamento del Cesar, asistieron a la finca Brisas del municipio de Tamalameque, Cesar, donde realizaron una capacitación con el fin de dar a conocer la correcta calibración y uso del Spad en la fertilización del cultivo del arroz.

Cultivo de arroz

Cultivo de arroz

Según un comunicado de la Federación Colombiana de Arroceros (Fedearroz), el evento a los 26 agricultores, estuvo dirigido por los ingenieros José Herbert Medina de Fedearroz – FNA, el Asistente Técnico – ETC y Silvio Samir Macea Asistente Técnico PGAT.

La capacitación de los agricultores se llevó a cabo en un lote de propiedad del agricultor José Noriega, donde según Fedearroz, se dieron a conocer los parámetros que se deben tener en cuenta para la calibración y el uso eficiente del equipo portátil Spad que permite mejorar la eficiencia de la nutrición en el cultivo del arroz.

“Los parámetros son: Calibración del equipo, número de hojas para la muestra por sitio y por lote, hoja de muestra y hora, valores ideales spad en cada etapa de desarrollo del cultivo y determinación de la época oportuna de aplicación del fertilizante”, señaló el comunicado.

Con la experiencia adquirida durante este evento, los agricultores manifestaron su interés de seguir todas las recomendaciones técnicas aprendidas en el uso del Spad.

Según Fedearroz, los agricultores implementarán el programa AMTEC en sus predios como herramienta que les permitirá la disminución de costos y el aumento de la productividad y la competitividad en sus predios.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.