Agricultores se capacitan en el manejo agronómico del ají

 Agricultores se capacitan frente al manejo agronómico del cultivo del ají topito en varios corregimientos del país.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Agricultores de los corregimientos de Choles, Matitas, Tigreras y Comejenes, Magdalena, se capacitaron frente al manejo agronómico del cultivo de ají topito.

Según un comunicado de Corpoica, 30 agricultores del departamento del Magdalena se interesaron en los avances tecnológicos del cultivo ají topito en la región, a su vez, expusieron las diferentes inquietudes con respecto a la siembra de esta hortaliza, sobre todo en temas técnicos, administrativos, financieros y de mercadeo.

Se estima que cerca de 30 agricultores que asistieron al evento, siembran en promedio entre 0,5 y 2,0 hectáreas de ají topito, entre otros.

Fruto del aji

Fruto del aji

Según el comunicado, Edgardo Mejía, líder productor y coordinador del evento señaló que “los agricultores en conjunto tienen varias dudas respecto al manejo agronómico del cultivo, las dificultades que se presentan, la variación del tamaño de los frutos, temas de comercialización, y las dificultades del clima”.

Con las inconformidades presentadas por los agricultores, el director del Corpoica del Caribe, Juan Carlos Pérez, manifestó en el comunicado “ofrecemos nuestra total voluntad de apoyar técnicamente a los productores que deseen innovar sus sitemas productivos en ají, para que puedan mejorar la rentabilidad y productividad”.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.