Agricultura ecológica se toma la localidad de Teusaquillo, Bogotá

Este sábado 7 de julio en Teusaquillo se vivió 'Mercado Tierra Viva', un mercado agroecológico que busca la comercialización de productos amigables con el ambiente.

0
574
Mercado Agroecológico Tierra Viva

Cada quincena a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4 de  la tarde se dan encuentro productores y consumidores de mercados ecológicos en la Casa Kilele ubicada en la Cll 28a No.16a-31, Barrio Teusaquillo, de Bogotá.

En estos mercados se pueden encontrar diferentes variedades de productos orgánicos entre los que se destacan: el almíbar de yacón, café, cacao, conservas naturales, faláfel, hamburguesas de quinua, granolas, frutas, hortalizas, mermeladas, miel de abejas, entre otros.

Una de los objetivos de ‘Semilla Andina’, la empresa gestora del evento, es promover un estilo de vida sostenible, y a su vez fortalecer las iniciativas de emprendimiento urbano y rural. De esta forma se busca fortalecer el consumo y la producción de comida sana y nutritiva, apoyando la agroecología y el comercio justo.

No obstante, si las personas no pueden asistir a los mercados pueden pedir a domicilio desde la página web de Semilla Andina.

¿Por qué comprar?

Por medio de estas iniciativas se busca romper imaginarios que dictan que los productos orgánicos son solo para personas con alto poder adquisitivo; también es un apoyo para el emprendimiento de zonas rurales ya que se promueve el intercambio comercial directo entre consumidores y productores.

A través de la venta directa se logra conseguir mejores precios, con esto se genera un comercio justo. También se puede conocer y saborear productos nuevos. Lo mejor de todo es que es posible crear un hábito alimenticio sano con el propósito de conseguir un estilo de vida sostenible. Le puede interesar: (Un nuevo modelo de negocio que une al campo y la ciudad).

Por: Camilo Aldana – Estudiante de comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here