Agricultura limpia futuro seguro

La agricultura limpia es una forma de producción agropecuaria con procedimientos que buscan proteger la naturaleza y sus especies.

Por: Yoana Bastidas*

Comencemos por establecer qué es la agricultura limpia: la agricultura limpia es una forma de producción agropecuaria con procedimientos que buscan proteger la naturaleza y sus especies.

La agricultura limpia sencillamente  son los hábitos o costumbres que se utilizan y que cuidan el medio ambiente, ya que  disminuyen o eliminan el uso de agroquímicos en cultivos y/o  cría de animales, además se tiene un cuidado especial de la tierra, antes, durante y después de la cosecha,  por otra parte certifica productos limpios para los consumidores y de esta manera provee ventajas de mercado. Esto se lleva a cabo gracias a las capacitaciones técnicas de agricultura orgánica a los campesinos ya que el Ministerio de agricultura diseña normas y reglas para toda la producción limpia y lidera el apoyo que brindan las organizaciones privadas.

Agricultura limpia futuro seguro

La agricultura limpia se vuelve en una alternativa ya que los consumidores ya no simplemente compra lo que es ofrecido, ellos verifican primero el origen y sus impactos en cuanto a las condiciones ambientales y sociales involucradas en la producción de alimentos. Actualmente el consumidor busca un consumo sano y seguro para la salud.

Para asegurarnos de que en un futuro nuestros hijos y nietos cuenten con una tierra fértil de la que puedan vivir, debemos comenzar por cuidar nuestro planeta y sus especies.

*Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.