Agricultura Orgánica: una forma de conservar la naturaleza

Este tipo de agricultura surge con la necesidad de reducir y eliminar los problemas que plantea la agricultura tradicional, tales como problemas de salud en las personas, o impactos ambientales

0
1368
grupomsc.com

Uno de los beneficios medioambientales que ofrece el campo es la agricultura orgánica. Esta contribuye a la  fertilidad del suelo y la actividad biológica, además, puede prevenir la contaminación del agua que consumen las familias agrícolas.

Expertos aseguran que este tipo de agricultura promueve la economía del país, teniendo en cuenta que fortalece la seguridad alimentaria de las comunidades y también aumenta los ingresos familiares.

Sin embargo, no es un tarea fácil emprender en este negocio y nueva forma de producir alimentos si no se tiene la experiencia para hacerlo. No obstante, hoy es una posibilidad de negocio para muchos jóvenes. (Le puede interesar: Campesinos le apuestan a la agricultura orgánica)

¿Cómo empezar a implementar la agricultura orgánica?

Este tipo de agricultura requiere de más esfuerzo que los cultivos convencionales. Uno de los métodos más sostenibles para implementar la agricultura orgánica es hacerlo por partes; de manera que si hay difíciles períodos de transición aún se pueda contar con los recursos acostumbrados. Esto es importante, ya que los expertos, afirman que al comienzo se pueden presentar problemas con la prevención de las plagas y la fertilidad.

Otro de los propósitos que cumple la agricultura orgánica es la armonización entre la tierra y los que en ella habitan;  de ahí que la conservación de nutrientes naturales y la diversidad biológica contribuyan al medio ambiente y sostenibilidad de la agricultura orgánica.

Finalmente, cabe recordar que la sustentabilidad económica no necesariamente es lo que ofrece la agricultura orgánica, esto es solo un plus. No obstante, mientras más perseverancia haya, y según sea el método, es posible que esta forma de cultivar alimentos pueda volverse un negocio.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.

Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here