Agricultura orgánica, una tendencia en crecimiento

0
2126

Modos más efectivos y saludables en la producción de alimentos se abren paso en diferentes países alrededor del mundo. Los productos  orgánicos  ya son una tendencia alimentaria.  

Por: ElCampesino.co

Los cultivos orgánicos se empiezan a tomar las ciudades, los medios  alternativos de producción alimentaria adquieren fuerza en las grandes capitales, la necesidad de alimentarse mejor y de tener alimentos más frescos, alimentan una nueva forma de agricultura.

5

En los Estados Unidos Por ejemplo, la ciudad de San Francisco es pionera en la producción de alimentos como tomate,  lechuga algunas clases de cebolla, pimetón entre otros,  el mercado local exige alimentos no industrializados,  las clases medias  han empezado a construir esta necesidad.

En ese sentido, un estudio de la Universidad  Estatal de Washginton, indicó que la producción agrícola orgánica, puede satisfacer la demanda alimentaria del mundo. Para los investigadores, este tipo de producción puede ser mucho más exacta a la hora de planificar su producción.

Para llegar a estas conclusiones, se revisaron publicaciones y estudios  relacionados que se habían publicado durante 40 años, es así como se destaca que en caso de sequía,  los rendimientos de los cultivos tradicionales se afectan notoriamente, entre tanto los cultivos orgánicos tienen la capacidad de retener por más tiempo el agua necesarias para la producción.

Según el portal mundoagropecuario, los cultivadores orgánicos tienen cierta ventaja en materia comercial y económica,  los consumidores están dispuestos a pagar precios más altos si saben que lo que están comprando es amigable con el medio ambiente, que su método de producción es más eficiente y que el alimento que están comprando no genera problemas de salud.

El  reto para este tipo de producción alimentaria aun sigue siendo alto, la competencia con la agroindustria tradicional sigue siendo desequilibrada, además,  falta regulación que le de espacio a los cultivos en las ciudades. Finalmente el estudio recalca que es posible producir la cantidad exacta de alimentos  para todo el planeta dejando de la lado el 4.5 por ciento que hoy en día se desecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here