Agro colombiano en la agenda Colombia- Brasil

El ministro de relaciones exteriores de Brasil, Mauro Viera, está en el país. La Canciller y el Ministro de Agricultura colombiano aprovecharon la visita para fortalecer las relaciones y hablar sobre el agro colombiano.

Por: Katherine Vega

Según Infoagro, con la vista de Mauro Viera, ministro de relaciones exteriores, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, realizó solicitudes concretas para generar espacios de cooperación y así compartir diferentes experiencias.Agro colombiano en la agenda Colombia- Brasil

El Ministro destacó un proyecto piloto de agricultura familiar y de compras públicas que se realiza en Antioquia y Nariño con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, también para incentivar el desarrollo de la Altillanura.

Según un comunicado de la Cancillería, la María Ángela Holguín se refirió a los requerimientos que hizo el Ministro de Agricultura, “La idea es ese impulso a la agricultura familiar que va a ser trascendental para nosotros, la parte de comercialización y el desarrollo de la altillanura. Creemos que con esos tres temas va a ser un gran avance, ustedes nos han venido colaborando con esas ideas sobre cómo debe ser desarrollado el campo en Colombia”.

El Ministro de Brasil, por su parte, le dijo a los jefes de las mencionadas carteras que el país vecino apoya todas las iniciativas que sumen y ayuden a la colaboración para lograr la paz en Colombia y que darán toda la ayuda que puedan brindar para los temas de posconflicto, así como el tema de la agricultura familiar, comercial y social.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.