Agroecología como herramienta para la erradicación del hambre

Esto concluyeron los participantes del seminario regional sobre agroecología realizado en Brasilia, organizado por el gobierno de Brasil, CELAC, Mercosur y la FAO.

Redacción El Campesino 

El seminario regional sobre agroecología contó con una alta participación de asociaciones de productores, mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, quienes destacaron que la agroecología debe ser incorporada a las políticas nacionales y regionales de desarrollo sostenible y lucha contra el hambre.

Agroecología como herramienta para la erradicación del hambre

Para desarrollar la agroecología en la región, los participantes del seminario realizaron una serie de recomendaciones que serán enviadas a los gobiernos de la región y sus organismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF).

El seminario de Brasil fue el primero de los tres acordados durante el Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que la FAO realizó en Roma el año pasado. Las dos próximas reuniones tendrán lugar en Senegal, en una fecha por determinar, y en Bangkok, Tailandia, del 21 al 23 de noviembre de este año.

La agroecología se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.