Agroexpo: Familias productoras del Cauca comparten experiencias

En la feria se presentan diferentes proyectos agroindustriales que buscan abrir mercado para beneficiar a cientos de familias y comunidades.
Redacción El Campesino*
Dos Asociaciones de productores de fincas tradicionales del norte del departamento del Cauca presentan sus productos y experiencias productivas en Agroexpo.
Agroexpo: Familias productoras del Cauca comparten experiencias

En la feria se presentan diferentes proyectos agroindustriales que buscan abrir mercado para beneficiar a cientos de familias y comunidades, como es el caso de las poblaciones afrodescendientes del departamento del Cauca. Las Asociaciones Asprofinca y Ecobra trabajan desde hace más de un año en la transformación de productos típicos de la región con el fin de poderlos comercializar, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

A partir de cultivos naturales de piña, cacao, plátano, café, entre otros, las Asociaciones provenientes de los municipios de Guachené, Caloto, Corinto, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Villarica, Santander de Quilichao, Buenos Aires y Suárez presentan sus productos que actualmente comercializan en sus lugares de origen.

“Asprofinca cuenta con 800 familias asociadas quienes cultivan y transforman cacao, plátano, frutas y café. Ecobra a su vez reúne a 400 familias dedicadas al cultivo de fruta y producción de panela. Nuestro sueño al participar en esta feria es poder dar a conocer nuestros productos y poderlos comercializar a gran escala, y Agroexpo es la gran vitrina para poderlo lograr”, explica Fanor Banguero, coordinador del proyecto de mejoramiento del ingreso de las familias afrodescendientes de siete municipios del Norte del Cauca mediante la rehabilitación de la finca tradicional, para Infoagro.

*Información tomada de Infoagro
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.