AgroListo, nuevo programa del Banco Agrario

El Banco Agrario de Colombia lanzó ayer el programa AgroListo, el cual permitirá solicitar y otorgar préstamos sin documentos anexos, esto con el fin de mejorar y fortalecer las oportunidades de crecimiento de los pequeños productores en el marco de la política del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Agrolisto

Foto: VeoVerde

​“El agricultor es buena paga, lo que pasa es que sus ingresos dependen del ciclo de su proyecto productivo, que generalmente es de más de 90 días, por esta razón, estamos trabajando para crear soluciones que permitan eliminar las barreras de acceso al crédito”, declaró el ministro de  Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Con este programa se busca evitar tanta tramitología y desplazamientos de los pequeños productores a las oficinas del banco para legalizar los papeles requeridos en un proceso de préstamo, y permitirá también, otorgar un nuevo anticipo sin necesidad de presentar documentos adicionales, excepto la declaración de renta en los casos que aplique.

Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario, aseguró que “con AgroListo queremos brindar un reconocimiento especial a los clientes del segmento pequeño productor, con antigüedad en el Banco y que tienen buenos hábitos de pago tanto con nosotros, como con las demás entidades financieras”.

AgroListo no requerirá ningún tipo de trámite, se desembolsará rápidamente, contará con una tasa de interés especial y podrá destinarse para Capital de Trabajo, en concordancia con el monto y plazo del último préstamo que el pequeño productor tomó con el Banco o sus ingresos mensuales. Adicionalmente, quienes quieran optar por un crédito de Inversión, podrán contar con facilidades y mínimos trámites.

Foto: Banco Agrario

Por su parte, Dussán añadió “Esta alternativa responde a las expectativas manifestadas por los mismos productores, en lo que respecta a disminución de trámites y tiempos de respuesta, y hace parte de nuestro Nuevo Modelo de Atención y Relacionamiento, con el cual nos preparamos para aumentar nuestro apoyo al campo en el posconflicto y convertir a Colombia en despensa agropecuaria mundial”.

Las personas que estén interesadas en acceder a este nuevo programa y obtener más información acerca de los requerimientos, deben esperar a ser llamados por parte del banco para hacerles la propuesta oficial y coordinar una cita para tramitar el desembolso.

Fuente: Banco Agrario

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

  1. Pedro Nel corredor Olartre 26 Julio, 2017, 4:26 pm

    Muy importante este progrma para el sector campesino en estos tiempos de iliquidez.Se agradece que AGROLISTO tambien tenga destinacion para el mediano agricultor como CAPITAL DE TRABAJO,con amplios cupos,bajos intereses y sobretodo eliminar tanta tramitologia lo cual agiliza eliminando gastos innecesaros.Este credito para sostenimiento es y esra de gran ayuda en estos tiempos de posconflicto.Por lo anterior Señor Ministro IRAGORRI gracias. NO olvide a los medianos agricultores que tambien somos buenas pagas y necesitamos contar con su apoyo incondicional.Buena esa Ministro y todas las entidades del sector agropecuario que coadyuvan a ejecutarlo.Por favor mas SOCIALIZACION en las regiones a traves de BANAGRARIO.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.