¿En qué países y cómo consumen aguacate en el mundo?

Fruto que está presente en la mayoría de platos en todo el mundo, aparte de ser un delicioso alimento sus beneficios son únicos.  

Este domingo en Bogotá, se estará llevando a cabo el Primer Festival de Campo y Cocina en el Seminario Mayor de Bogotá (Carrera 7 # 93ª -50), donde podrás deleitarte con platos que contienen este fruto.

El aguacate o palta es el fruto del aguacatero (Persea americana), un árbol de la familia de las Lauráceas, a la que pertenecen especies tan conocidas como el laurel, la canela o el alcanforero (Laurus camphora ). Le puede interesar: Productores rurales y chefs reconocidos reunidos en el Festival Campo y Cocina

El aguacate hace parte de  aquellos elementos que no pueden faltar en la cocina de cualquier colombiano, ya que su sabor es plenamente delicioso, además sus beneficios como planta medicinal hace que su producción crezca.

¿Cuáles son los países consumidores de aguacate?

Los países que más consumen aguacate son;  Estados Unidos, país que ha ido aumentado a grandes pasos en los últimos años. Los estadounidenses, muchos de ellos con raíces latinas, lo consumen para acompañar carne asada, tacos o para aderezar algunas de sus comidas como las hamburguesas.

México, es uno de los mayores productores de aguacates del mundo, y uno de los que tiene a este alimento más arraigado en sus tradiciones culinarias. Casi todas las recetas tradicionales de México tienen aguacate. Le puede interesar: Colombia se afianza como tercer mayor exportador mundial de aguacates

En Chile se le conoce como ‘palta’, es un alimento muy usado por su sabor y textura. El aguacate permite hacer diferentes preparaciones, una de las más conocidas en este país es la palta reina, un aguacate relleno generalmente con pollo y mayonesa; una comida típica en los hogares chilenos.

En Costa Rica el aguacate es parte de la alimentación habitual de las personas, especialmente en ensaladas. Para República Dominicana está presente en muchas preparaciones pues lo consideran un gran aliado de la cocina, especialmente para preparar ensaladas, ceviches y cócteles de pescado.

Por su parte, en Europa, Francia es el principal importador y muchas de sus comidas llevan este rico alimento. Le puede interesar: ¡Gran rifa Campo y Cocina!

Fuente: Cocina daily

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.