Aguacate Hass, una fruta que va de travesía por el mundo

0
375

El aguacate Hass tendrá permiso para entrar a Japón antes de julio.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (Min. Agricultura) Juan Guillermo Zuluaga informó que, en el primer semestre del 2018, el aguacate Hass podría tener la admisibilidad en Japón, luego de cumplir con la mayoría de los requisitos que solicitó el Ministerio de Agricultura, Forestal y de Pesca de Japón (MAFF).

Afirma también, que la autoridad sanitaria de Japón comunicó, que el plan de entrada de aguacate está en la última revisión. Y extienden la invitación para que la MAFF verifique todos los procedimientos que llevan a cabo en Colombia (…)

Esto, con el propósito de que tengan antes de finalizar este primer semestre la entrada habilitada de este producto al mercado japonés. Le puede interesar: Familias productoras de aguacate Hass exportan primer container a EE.UU.

Este trabajo ha contado con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el cual se ha encargado de todos los temas sanitarios, junto con la labor diplomática en Tokio.

De igual forma, Colombia estará haciendo un recorrido en abril por Asia, en cabeza del ministro Zuluaga, con el fin de ampliar el número de mercados para la oferta de carne bovina, carne porcina, piña, aguacate y mango. El aguacate colombiano: Un buen negocio de exportación

Las exportaciones de aguacate Hass van en aumento

De acuerdo con las cifras del Min. Agricultura, en el 2017 se exportaron 29,512 toneladas de aguacate, de las cuales 27,212 fueron de Hass. Así mismo, las exportaciones de este producto tuvieron un incremento del 51% el año pasado, por lo que sumaron en total unos US$52 millones.

Japón es el quinto importador de aguacate en el mudo, llegando a una cifra en el 2017 de US$ 205 millones, siendo México el principal exportador, teniendo la mayor participación de este mercado en Japón.

Para ese mismo año, se sembraron en Colombia 68,661 hectáreas de aguacate de todas las variedades, de las cuales 13,500 corresponden a aguacate Hass, por lo que la producción total de esta fruta fue de 375,906 toneladas, según cifras del MinAgricultura.

Colombia exporta esta fruta principalmente a países como Estados Unidos y la Unión Europea. Le puede interesar: Aguacate en polvo, listo para salir al mercado industrial

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here