Aguacate para madres cabezas de familia

Árboles de aguacate para las madres cabeza de familia, esta es la premisa de la Gobernación de Cundinamarca.

Por: Katherine Vega

La Gobernación de Cundinamarca, quiere seguir dando árboles de aguacate a las madres cabezas de familia para garantizarles un ingreso económico y mejorar así la calidad de vida de estas mujeres. Hasta el día de hoy, a través de la Secretaría de Ambiente  se han entregado 26 mil árboles de aguacate en 44 municipios de Cundinamarca.

Aguacate para madres cabezas de familia

Se estima que por cada árbol se logra beneficiar a 50 madres de cabeza de hogar. La meta que tiene la Gobernación de Cundinamarca es llevar el proyecto a 66 municipios.

“Hacemos acompañamientos técnicos para garantizar que estos árboles den los frutos esperados, dictamos actividades de capacitación, visitamos las fincas, hacemos charlas técnicas, todo lo anterior con el fin de buscar el equilibrio de estos procesos productivos con el ambiente”, le dijo Marcela Orduz, Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, a Infoagro.

Se espera que al finalizar sean 198 hectáreas con cultivos de aguacate en el departamento de Cundinamarca.  Por ahora se ha entregado árboles en los municipios de Arbeláez, Provincia de Río Negro, Venecia,  Provincia de Magdalena Centro, Cabrera, Magdalena Bajo, Medina, y otros.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.